domingo, 20 de febrero de 2011

El modo de dar clase de un buen profesor

El modo de dar clase depende de muchos aspectos; de la forma de ser del profesor en clase, del tipo de alumnos con la que se encuentra el profesor, el número de personas…

Un buen profesor debería dar clase teniendo en cuenta los distintos factores que expongo :

·         El 1º y el más importante es el de conseguir un buen ambiente en clase y que todos los alumnos estén atentos a lo que el profesor dice.

·         Otro factor importante , es el de interactuar más con la clase, es decir, que los alumnos puedan opinar y discutir, pero en un tono adecuado, los aspectos que el profesor propone.

·         Entrando en el aprendizaje, bajo mi punto de vista, un profesor debería de utilizar el conductismo, es decir, utilizar un estímulo para que los alumnos generen  una respuesta.

Además de estos tres aspectos importantes, también hay que tener en cuenta la motivación, tanto del profesor por dar la clase como la de los alumnos a la hora de estudiar y de asegurarse un futuro mejor.

Otro punto a tener en cuenta es el de la frustración, un buen profesor no debe de dejar que sus alumnos se frustren con los resultados adquiridos  o con las regañinas en clase sino apoyarles para que mejoren y que puedan conseguir lo que se proponen, un buen resultado.

 Un buen profesor debería dar una clase teniendo en cuenta todos los aspectos expuestos anteriormente, pero a esto le incluyo el que un buen profesor debe de estar lo suficientemente cualificado y  tener unos buenos estudios , no sólo en la asignatura en la que se ha especializado sino que también saber un poco de otras materias, materias como psicología en la que estudias los distintos comportamientos del individuo y de cómo ayudarle a superarlo.

Concluyendo, un buen profesor debe saber transmitir a sus alumnos todo aquello que él sabe.