domingo, 24 de octubre de 2010

¿Por qué estoy estudiando?

Parece fácil contestar a esta sencilla pregunta   , pero seguramente que a mi edad no tenga claro todavía cual sea la respuesta.
Es cierto que vivimos en una sociedad donde los conocimientos tienen una gran importancia y de hecho hay personas que amplían sus conocimientos durante toda su vida dedicando gran parte de ella a la formación.
Pensando de una manera pragmática diría , que tiene que ver con la realización de un proyecto de futuro pues mi  intención es poder llegar a estudiar una carrera ,grado, exactamente periodismo, convertirme en un “manolo”  ,(periodista deportivo del canal de televisión cuatro), pues esa es la especialidad que me gustaría desarrollar en un futuro y así de esta manera poder ganarme la vida cómodamente, obtener una situación dentro de la sociedad, conseguir con ello un buen sueldo , etc.
Sin embargo  el estudio, creo que no sólo aporta ventajas pragmáticas .Seguramente sean las ventajas especulativas las más numerosas . Podría enumerar varias razones entre ellas las que a continuación expongo:
-porque es bonito ampliar los conocimientos sobre temas que interesan.
-porque cuanto más se sabe , se puede tratar mejor y ayudar a los demás.
-porque puedo entender mas rápido lo que me perjudica y lo que me hace daño.
-porque tengo que estar preparado aunque no sepa muy bien lo que viene después.
 Concluyendo, el estudiar ayuda a las personas a ser capaces de realizar un pensamiento más crítico y autónomo, a tener ideas propias y saber actuar de forma más clara y consecuente ,ante los problemas que se nos puede plantear en la vida .En definitiva es un medio para desarrollar muchas capacidades personales y conseguir las metas que nos proponemos.

2 comentarios:

  1. Pero en la conclusión, ¿no habría una clara actitud pragmática? Es decir, si se supiera seguro que el futuro no le iba a fectar, por ser multimillonario por ejemplo, ¿seguiría estudiando?

    ResponderEliminar
  2. Aunque fuera millonario seguiría estudiando porque uno de lo fines que he puesto anteriormente es el de ampliar mis conocimientos con la inteción de ser mejor persona y no convertirme en un analfabeto que no sabe nada.

    ResponderEliminar