sábado, 26 de marzo de 2011

¿Hay alma?

Esta cuestión que se plantea  ahora es algo que me he preguntado muchas veces y que no consigo llegar a una respuesta clara.
Todo depende si  eres una persona dualista o monista y si crees en el alma o no. Si eres  una persona dualista, defiendes que el alma es algo espiritual que se encuentra en el interior pero si eres monista defiendes que todo es material  y que el alma por lo tanto no existe. Muchas personas prefieren  no pensar en estas cosas por el miedo o por que no están informados de la situación.
En este tema las religiones se juegan mucho, porque todas se basan en ofrecernos algo después de la muerte,  nuestra alma. Si se demuestra que no tenemos, ¿Qué nos pueden ofrecer éstas?. Si finalmente se demuestra que existe , muchas personas  preferirán poner la fe antes que la razón. Con esto quiero decir que hay numerosos argumentos que no son muy exactos , los mejores argumentos son los siguientes:
  •           El alma es inmortal y por lo tanto es espiritual en todos los casos.
  •           Si se demuestra que existe el alma  las personas prefieren antes la fe a la propia razón.
  •           El alma es algo que no se puede tocar ni sentir que está en nuestro interior.

Sin embargo, hay muchas personas que no  creen que el alma existe y que todo se puede explicar simplemente con el cerebro, los monistas. Estas personas suelen ser gente que no tiene ninguna creencia religiosa y que le da igual lo que pase después de la muerte.

Yo no soy religioso, pero pienso que el alma de cada uno perdura toda la vida en el recuerdo que se tiene de un ser querido, es decir , cuando una persona querida fallece su recuerdo está en mi, eso es lo que yo considero que sería su alma.
Cuando una persona es muy conocida socialmente, por ejemplo Michael Jackson, pienso que  se le recuerda más ya que su recuerdo está extendido mundialmente.

1 comentario:

  1. Si la inmortalidad es la fama, ¿cumplió entonces Hitler un objetivo frente a alguien bueno pero desconocido?

    ResponderEliminar