viernes, 10 de junio de 2011

Indignaos 15-M

Durante estos días hemos podido ver en la televisión y en otros medios de comunicación noticias sobre la manifestación que estaba teniendo lugar en la Puerta del Sol, de Madrid, y en donde acudían miles de personas según los días pasaban.
El Movimiento de indignados 15-M, es un movimiento ciudadano surgido en España el día15 de Mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP. Aglutina a parados,mileuristas, amas de casa, inmigrantes y ciudadanos en general con un lema: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros». o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».Los autores del Manifiesto del Movimiento 15M – ¡Democracia Real YA! se consideran preocupados e indignados por el panorama político, económico y social existente en España marcado por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Esta circunstancia se agrava por la indefensión del ciudadano ante la ausencia de un Estado de DerechoEsta concentración empezaba como una cierta amistad, pero tras las elecciones lo que ha provocado que esa amistad se haya convertido en enfrentamiento entre los protestantes y los del comercio cercano a esta plaza.
Bajo mi punto de vista esta movilización es completamente voluntaria , en la que se lucha por los derechos de las personas ya que dicen que vamos a ser la primera generación de jóvenes de muchas si esto no cambia que viva en peores condiciones que nuestros propios padres, esta movilización claro que va a tener repercusiones tanto a nivel político como a nivel internacional ya que ya han surgido movilizaciones en otro países de la Unión Europea que han salido a la calle para manifestarse sobre este asunto , ciudades como; Atenas ,París e incluso en Roma.
Muchos de los alumnos de clase y amigos míos han estado allí y nos comentan que hay un ambiente de crispación y de duda por lo que va a suceder a partir de esta movilización, pero también pienso que podrían haber a acampado en otro lugar ya que la plaza de Sol es un lugar emblemático de la cuidad por donde pasan muchos turistas a lo largo del día y  sectores del comercio han perdido beneficio por este acontecimiento y se han quejado ante el Gobierno de Madrid.
Para finalizar, yo apoyo a esta manifestación porque pienso que se va a llegar a un acuerdo en el que va a favorecer a los más jóvenes y me gustaría ir a ella ya que por una serie de circunstancias no he podido ir, pero  no va a dar tiempo a ir porque han anunciado que dentro de unos  pocos días levantan el campamento.  

1 comentario:

  1. Dejando a un lado que hay alguna parte muy poco personal en el texto, ¿por qué está usted de acuerdo en concreto con el movimeinto?

    ResponderEliminar